Los métodos de separación de fases, desarrollados en esta primera etapa son: Imantación y tamización. En otras publicaciones se presentarán otros métodos.
Se realiza la mezcla de arroz y polenta, pidiéndole a los alumnos que intenten separar ambos componentes, luego de haberlos separado con gran esfuerzo, se vuelven a mezclar y es allí cuando se brinda al grupo de alumnos un colador (Que oficiará de tamiz).
Con las limaduras de hierro, se mezclarán con polenta y se solicitará a los alumnos que intenten separar ambos componentes a mano, situación que resultará, casi imposible de realizarla. Es allí cuando se brinda al grupo de alumnos un imán, que harán circular, debajo de la hoja que contenga la mezcla, logrando así separar las limaduras de hierro. Este método puede dar pie al tema "Imanes" del programa de Físicoquímica, con la visualización de las líneas de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!
Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !
Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!
Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!
您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!