La parte lúdica, juega un rol importante en el aprendizaje de los alumnos, por ello una estrategia que resulta muy entretenida para interiorizarlos en el uso, lectura y comprensión de la tabla periódica, es plantear el juego de un bingo o lotería familiar, en la cual se van retirando números por bolillero, habiendo provisto a cada alumno de uno o dos cartones, que han de ir marcando los números que coincidan en sus respectivos cartones, "premiando" al ganador con una golosina, pero que además, irá acompañado de una actividad que han de realizar, tanto los que no hayan completado su cartón, como los que si hayan logrado.
La actividad que han de realizar los alumnos es simple, de los 15 números del cartón con el cual hayan jugado, deberán seleccionar diez números y la consigna será: Buscar esos elementos, cuyos números atómicos coincidan, identificarlos, nombrarlos, indicando el símbolo químico, número másico, tipo de elemento, etc.
Realmente, resulta muy útil y los alumnos observan la tabla periódica como una herramienta de estudio dinámica, amena y hasta divertida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!
Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !
Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!
Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!
您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!