martes, 21 de mayo de 2013

Proyecto: Energía en la ESB N°30

Se presenta un proyecto integrado en la escuela ESB N°30 del cual participan las siguientes materias:
Físicoquímica 2°, Historia, Geografía y Lengua & Literatura.
El tema a desarrollar es ENERGÍA, siendo el aporte desde cada materia, el siguiente:
Físicoquímica 2°: Los alumnos deben realizar una maqueta de sus respectivas casas, con materiales económicos y, como anexo, deben indicar los materiales con que se encuentran construidas sus casas y, la sugerencia de nuevos materiales, pensando en el ahorro de energía (No sufrir el calor en verano, ni el frío en invierno)
Historia: Se realiza un relevamiento histórico del aprovechamiento de la energía desde la antigüedad hasta nuestros días, haciendo hincapié en el uso actual de energías alternativas provenientes de fuentes renovables (Eólica, mareomotríz, solar, biomasa, nuclear, entre otras) sin descuidar los aspectos de VENTAJAS y DESVENTAJAS que presentan las mismas.
Geografía: Nuestro país cuenta con diversidad geográfica y climática, por tal motivo, hace que nuestro país sea una fuente de recursos en tema de energía. Dependiendo de los diferentes puntos geográficos y del tipo de energía que pretenda desarrollarse, se hará hincapié en los tipos de energía que pueden aprovecharse y qué porcentaje de ingresos representa, en dicha zona, la explotación de dichos recursos energéticos.
Lengua & Literatura: Brindará una formalidad al informe final que ha de ser presentado en instancia de Ferias de ciencias.
En Geografía ya están desarrollando un proyecto de "Leñas ecológicas" realizadas con materiales desechables, cuyo procedimiento será desarrollado en próximas publicaciones, por el momento, aquí dejo las fotos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!

Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !

Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!

Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!

您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!