En esta oportunidad, les dejo un saludo para estas fiestas y pensando en nuevas estrategias, recorriendo Blogs amigos o grupos de Facebook, jugando al preguntados y recolectando imágenes afines a las materias vinculadas a la Química, les dejo propuestas para el año próximo, esperando sean facilitadoras a la hora del abordaje de cada tema.
Tabla de Pauli o configuración electrónica: Este "arbolito" de navidad que parece tan infantil, está marcando el recorrido que debe seguirse a la hora de determinar cuál es la distribución electronica por niveles y subniveles de energía. La consigna puede ser "comenzar a colocar las luces navideñas en dicho árbol, vinculando cada adorno (coincidente con los subniveles)
El alumno tomará como entretenida dicha propuesta, abordando un tema que nos resulta esquivo a los docentes a la hora de tratarlo.
Pensar en armar un arbolito navideño, comenzando desde la punta según el orden establecido según su número atómico creciente puede resultar didáctico y una manera especial para que nuestros alumnos se vayan apropiando del conocimiento de los elementos de la tabla periódica, fundamental a tratar para las materias de los años posteriores: Introducción a la química (todas las orientaciones), Fundamentos de Química y Química del Carbono (ambas para orientación en Ciencias Naturales)
Pensar en armar un arbolito navideño, comenzando desde la punta según el orden establecido según su número atómico creciente puede resultar didáctico y una manera especial para que nuestros alumnos se vayan apropiando del conocimiento de los elementos de la tabla periódica, fundamental a tratar para las materias de los años posteriores: Introducción a la química (todas las orientaciones), Fundamentos de Química y Química del Carbono (ambas para orientación en Ciencias Naturales)
El propio juego del preguntados, en su categoría "Ciencias" realiza preguntas tipo múltiple choice y aquí dos propuestas: Por un lado evaluar al alumno con las preguntas existentes (tal como aparecen algunas en las imágenes) o que los alumnos propongan nuevas preguntas con opciones, a fín de armar su propio preguntados.
Todas son estrategias que han sido o serán puestas en práctica a fin de mejorar nuestra labor docente.
Espero les sirvan.
Profe Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!
Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !
Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!
Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!
您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!