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jueves, 23 de octubre de 2014

Enseñando tabla periódica: El uso de los simuladores

Las nuevas tecnologías se encuentran al alcance de la mayoría, el empleo de simuladores que faciliten el aprendizaje de temas esquivos para los alumnos, es una realidad, por tal motivo, pueden trabajarse desde dos perspectivas: Cuando se cuenta con conexión a Internet y cuando no se cuenta con conexión a Internet.
En el primer caso, existe el programa Educaplus - Tabla periódica (Ver imagen)
El simulador es sencillo y puede estimularse una especie de "competencia del saber" para ver quién conoce más o ha tenido mayor lectura de la tabla periódica y sus símbolos químicos, puesto que se deben hacer coincidir los símbolos químicos con los nombres de los elementos.

En el segundo caso, existe el programa p-element (Ver imagen)
Que consiste en cliquear sobre algún elemento y automáticamente aparece el elemento con su símbolo químico,número másico, número atómico y nombre del elemento.

Como desventaja presenta que los nombres de los elementos aparecen en idioma inglés.
La ventaja es que este programa, puede ser descargado y utilizado sin la necesidad de conectarse a internet.

1 comentario:

  1. Qué copado que uses las TIC! Me encantó la actividad propuesta :) Y el desafío del idioma le suma interés porque hacen doble trabajo en una sola tarea.

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