Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Los materiales y sus propiedades.

Los materiales y sus propiedades.
El docente debe armar unas bolsitas cerradas, que contengan elementos variados (pilas, cargadores, plastilina, cadenitas de acero, clips, tapitas plásticas, banditas elásticas, resortes, monedas, etc)
Se entregarán por grupo una bolsita, bajo la consigna que deben agrupar elementos que consideren, tengan semejanzas, justificando sus respuestas.
A la siguiente clase, se hará una puesta en común de todas las características que dieron pie a cada agrupación y se pedirá a los alumnos que definan, con sus palabras qué entienden por: Dureza, fragilidad, elasticidad, conductividad eléctrica, etc.
Las propiedades organolépticas (Que son percibidas por los sentidos) serán estudiadas y definidas aparte.


Lo interesante de esta actividad es que el alumno, ya no aprenderá de un concepto plasmado en un libro, sino que lo hará desde una definición armada por él mismo, habiendo empleado el sentido común.
NOTA: Dependerá del docente, enmarcar la definición hacia una formalidad específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!

Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !

Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!

Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!

您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!