viernes, 8 de abril de 2016

Explicando la película Interestelar con la Teoría "M"

Cuando se les pregunta a los alumnos sobre la sinopsis de la película "Interestelar" desde su perspectiva, responden de manera escueta, tornándose para ellos como fantasiosa o delirante.
Se llevará adelante la actividad inicial en la que los alumnos escriban todas sus concepciones, con sus palabras y en los términos que faciliten la comprensión para describir el resumen de la trama.
Los docentes bien sabemos que la mirada cambia, al pensarla desde la teoría M en la que las cuerdas que unifican el universo micro y macro, formando nuestro Universo y a su vez universos paralelos, brindando cierta claridad y comprensión a esta película que podría llegar a ser considerada verosímil.
Observemos el trailer promocional de la película estrenada en 2014.



Con momentos en los cuales surge la paradoja de los gemelos: Una persona que viaja a la velocidad de la luz, partiendo de La Tierra dejando a su hermano y que, al regresar, se detecta que el tiempo para el viajero espacial ha transcurrido más lento que para el que quedó en La Tierra, habiendo envejecido debido a esta cuestión.

El docente debe continuar con su propuesta despertando la curiosidad de los alumnos sobre el papel que juega la entrega de un reloj por parte del adulto a la niña. Y el encontrarla avejentada cuando es rescatado y le informan que su edad alcanzaba los 124 años.
Habiendo observado el trailer original de la película de Warner Bross, se solicitará como actividad final que los alumnos realicen una nueva sinopsis pero fundamentada desde los videos que se observaron durante las clases (Teoría M, paradoja de los gemelos)
Dicha explicación debe implicar el uso de un canal de Youtube, en caso de no contar con un canal, deberán crearlo por medio de una cuenta de Gmail, a fin de subir el video en el cual se observe la intervención de todos los integrantes del grupo.
Como comentario final, se recuerda a los docentes que vayan a emplear como recurso la película Interestelar, que su duración es de 2 hs 45 min, debiendo contemplar (al preparar la secuencia)  el tiempo que demanda, los espacios en los cuales ha de abordarse la propuesta, como así también la posibilidad de que su visualización se realice desde sus casas.
Existen otras películas que permiten el abordaje desde diferentes teorías, la propuesta presentada es a modo de ejemplo, esperando que ayude a contribuir en la mejora de las prácticas docentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!

Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !

Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!

Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!

您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!

Política de privacidad

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más