miércoles, 8 de octubre de 2014

Conociendo los elementos de la Tabla periódica

Lograr captar la atención de los alumnos, en temas tales como la tabla periódica de los elementos, resulta algo costosa, guiando a los alumnos a la repetición y no así a la curiosidad o indagación desde otro punto de vista. En las redes sociales, comenzó a circular la siguiente imagen:
Por lo que pienso en la siguiente propuesta: Que los alumnos busquen diferentes símbolos químicos, que les permitan armar frases y/o palabras con los mismos.
De la actividad propuesta, surgieron (por nombrar algunas) TaN BiONiCa (grupo de música), AtMoSFeRa, LaCTeOs, TiTeRe, CAmISeTa, ArGeNTiNa, PErSONaS, PLaNeTa, ILuSiON, VIVIr entre otras.
Este acercamiento, permitirá al docente, solicitar a los alumnos que, así como en la imagen (TeAmO) busquen la/s aplicación/es de los elementos que conforman sus palabras, así también otros datos como: Número atómico, número másico, cantidad de electrones, protones y neutrones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión me interesa y es lo que me motiva a seguir mejorando, no deje de comentar. Gracias!

Votre avis me intéresse et est ce qui me motive à continuer à améliorer , veillez à commenter . Merci !

Your opinion interests me and is what motivates me to keep improving, be sure to comment. Thank you!

Ваше мнение меня интересует и то, что мотивирует меня продолжать совершенствоваться , не забудьте прокомментировать . Спасибо!

您的意見我感興趣的,是什麼激勵著我不斷提高,一定要發表評論。謝謝!