jueves, 10 de octubre de 2013

Proyecto Antártida Argentina - Uso de Google Earth

Por medio del programa Google Earth que puede descargarse a la PC, los alumnos podrán ubicar a la Antártida, comparar dimensiones de la mayor reserva de agua dulce del planeta, entre otras cuestiones.
Aquí las fotos...



Proyecto Antártida Argentina. Uso de simulador Gondwana

Por medio del uso de un simulador Gondwana, se simulará el movimiento del Pangea hasta la formación actual de los continentes, visualizando así la Antártida y llegando a comprender el porqué de la existencia de minerales bajo el suelo antártico.
Aquí las fotos del simulador.








jueves, 3 de octubre de 2013

Las bebidas gaseosas y la acidez

Las bebidas gaseosas no cuentan con buena fama, sobre todo lo que sobrevuela como un secreto a voces sobre su acción sobre las piezas dentarias.
En la materia Físicoquímica 3° se propone una experiencia sencilla que permitirá comparar la acción de diferentes bebidas gaseosas (Una marca líder, una alternativa y una light).
Aquí les dejo las consignas.

TP de Físicoquímica “Bebidas gaseosas y la acidez”

Objetivo: Determinar por medio de una experiencia cuál es la influencia de diferentes bebidas gaseosas sobre las piezas dentales (dientes)
Para ello, deberán contar con dientes de leche o muelas, pero que deben pertenecer a un mismo individuo. NO será válida la experiencia si no se tienen piezas dentales de una misma persona. Puesto que las mismas varían dependiendo del individuo.

1.    Conseguir piezas dentales de un mismo individuo. (mínimo de 4)
2.    Conseguir bebidas gaseosas: Una bebida cola de marca líder, otra bebida cola de una marca alternativa y otra bebida light.
3.    Identificar los vasos plásticos o de vidrio (transparente) con el nombre de la bebida gaseosa con la cual ha de llenarse.
4.    Llenar cada vaso con la bebida escogida.
5.    Introducir un diente por cada vaso. Es importante que los dientes sean del mismo tamaño. Además deberá contar con un diente testigo que sirva de muestra.
6.    Dejar transcurrir un período de 7 (siete) días mínimo.
7.    El avance deberá registrarse día a día por medio de un video o fotograma PPT.
8.    Informe final y conclusiones sobre la comparación visual que resulte de dicha experiencia.
9.    Los datos serán socializados entre compañeros.

Fecha de entrega: 17 de octubre. De suspenderse clases o no asistir, la entrega se realizará por Facebook PF Franco Javier Ortiz o por e-mail: francojavierortiz@yahoo.com.ar