domingo, 30 de junio de 2013

Minitutorial Avidemux

Minitutorial Avidemux

Siguiendo las instrucciones podrán pasar el video que hayan filmado a fotograma.
El próximo paso será llevar valores a Excel.
Saludos cordiales.

sábado, 15 de junio de 2013

Fuerzas y leyes de Newton

Estimados alumnos de Ibtroducción a la Física: Al hacer clic sobre el enlace ACTIVIDAD automáticamente se deriva a la página, desde la cual puede descargarse la consigna de la actividad, el otro enlace corresponde al apunte que deben estudiar para el examen.

Actividad
Apunte Fuerzas y leyes de Newton

Saludos cordiales.
Profe Franco

jueves, 13 de junio de 2013

Cuaderno de campo

Los cuadernos de campo son normalmente libretas de notas donde los investigadores escriben o dibujan sus observaciones y que acaban convirtiéndose en estudios más complejos que se publican o se presentan.

En este proyecto seremos un poco biólogos, geólogos, geógrafos, arqueólogos, antropólogos, sociólogos, historiadores, investigadores en suma de nuestro entorno próximo: la localidad, el entorno del CRA o del IES, la comarca... Observadores atentos de la realidad.
Nuestra libreta de notas será nuestra pizarra digital (nuestro ordenador); trabajaremos en equipos de centro e intercentros, porque la investigación requiere de trabajo en colaboración y nuestras investigaciones también serán expuestas: la Web será nuestro recurso y nuestro escaparate.

miércoles, 5 de junio de 2013

Métodos de separación de fases a bajo costo (Primera parte)

Empleando recursos económicos y prácticos, en escuelas que no cuenten con laboratorio de ensayos físicos y/o químicos propio, el docente puede recurrir a materiales que permitan recrear una situación de laboratorio, pero en el aula.
Los métodos de separación de fases, desarrollados en esta primera etapa son: Imantación y tamización. En otras publicaciones se presentarán otros métodos.

Primero se debe contar con recipientes que contengan arroz, polenta y limaduras de hierro.
Se realiza la mezcla de arroz y polenta, pidiéndole a los alumnos que intenten separar ambos componentes, luego de haberlos separado con gran esfuerzo, se vuelven a mezclar y es allí cuando se brinda al grupo de alumnos un colador (Que oficiará de tamiz).






Con las limaduras de hierro, se mezclarán con polenta y se solicitará a los alumnos que intenten separar ambos componentes a mano, situación que resultará, casi imposible de realizarla. Es allí cuando se brinda al grupo de alumnos un imán, que harán circular, debajo de la hoja que contenga la mezcla, logrando así separar las limaduras de hierro. Este método puede dar pie al tema "Imanes" del programa de Físicoquímica, con la visualización de las líneas de campo.